Exreina de belleza pierde la vida al intentar cruzar a EE.UU. - TN23NOTICIAS

Exreina de belleza pierde la vida al intentar cruzar a EE.UU.

12 de Marzo 2020

La joven de 19 años tenía 7 meses de embarazo.

La travesía para conquistar el sueño americano terminó en tragedia para una migrante guatemalteca que sufrió una terrible caída al intentar trepar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Según informó la Cancillería, el sábado 7 de marzo, el equipo de protección del Consulado de Guatemala en Del Rio, Texas; fue notificado por autoridades de la Patrulla Fronteriza de un accidente en el que Miriam Estefany Girón Luna, de 19 años resultó seriamente herida.

Según consta en el reporte de la Patrulla Fronteriza, la joven que además tenía ocho meses de gestación, sufrió una caída al intentar trepar el muro fronterizo de unos seis metros de altura entre Ciudad Juárez, México, y El Paso, Texas; pero cayó sufriendo severas heridas.

La notificación indica que al lugar llegaron paramédicos y trasladaron a la mujer a un centro asistencial en donde médicos intentaron salvarle la vida a ella y su bebé, por lo que le practicaron una cesárea, sinembargo los esfuerzos no dieron resultados positivos y ambos murieron el 10 de marzo.

El reporte médico señala que la joven sufrió una hemorragia cerebral, laceraciones del hígado y riñones, así como fractura de la pelvis y golpes de consideración que requirieron varias intervenciones quirúrgicas en los días posteriores a su localización.

Miriam era acompañada por Dilver Israel Díaz García de 26 años , quien dijo ser su pareja sentimental y padre del bebé, quien caminó un largo tramo para buscar ayua, ahora se encuentra bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Gloria Chávez, jefa del Sector de El Paso dijo que a pesar de los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza, es lamentable que se pierdan más vidas por culpa de contrabandistas humanos.

Alguien en México guió a esta guatemalteca embarazada de ocho meses a la sección del muro y la alentó y ayudó a subir al borde de la malla de acero. Estamos comprometidos en apoyar los esfuerzos de las autoridades mexicanas para encontrar al responsable de poner estas vidas en peligro”.

Miriam es muy conocida en su natal San Carlos Sija, Quetzaltenango debido a que fue reina de belleza del municipio.

 

El Consulado de Guatemala en Del Río fue informado del deceso ,el pasado martes, por lo que de inmediato contactó a la familia de la migrante para expresar el pésame y ofrecer todo el apoyo para su repatriación.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...