Salud investigará si mujer fallecida en Taxi tenía Covid 19 - TN23NOTICIAS

Salud investigará si mujer fallecida en Taxi tenía Covid 19

12 de Marzo 2020

La víctima fue atendida en un centro asistencial por un cuadro de fiebre alta y dolor de cuerpo.

La Mujer de 38 años llegó de emergencia al Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS por un cuadro que, según la hoja de atención de emergencias del IGSS a la que TN23 tuvo acceso, indica:

Consulta por Dolor de cuerpo, fiebre de 4 días de evolución, asociado a dolor de articulaciones

La doctora Cecilia Yojcom  la atendió  y le recetó  suero, paracetamol (acetaminofen) y Clorfenramina  maleato  cada ocho horas. Luego la envió a a su casa. La Mujer pidió un taxi  pero en el camino, a la altura del kilómetro 16 carretera a el Salvador, falleció.

En la escena del deceso, el MP no quiso mover el cadáver hasta que el Ministerio de Salud realizara un análisis completo. El Ministro de la cartera, Hugo Monroy explicó

El Ministerio Público nos llamó para que porfavor le sacaramos un hisopado nasofaríngeo para descartar coronavirus. Los Bomberos también nos llamaron para que los apoyaramos en ese caso

El diagnóstico  clínico provisional del  Seguro Social fue:

fiebre viral transmitida por mosquito, sin otra especificación

Con esto, se estaría descartando que la causa de la muerte sería Covid19 y posiblemente se trate de un dengue, que está provocando un aumento de muertes a nivel nacional. Sin embargo, el Ministerio de Salud quiere descartar totalmente que se trate de Coronavirus y por ello se espera que en las próximas horas se informen los resultados.

DOCUMENTO DEL IGSS

 

MP UTILIZA TRAJES ESPECIALES 

Debido a la duda que levanta el fallecimiento de la mujer, los peritos del Ministerio Público utilizaron trajes especiales. De  inmediato, la introdujeron en una bolsa blanca. Por prevención el taxista fue puesto en cuarentena.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...