Cómo diferenciar el dengue, chikungunya, zika y malaria - TN23NOTICIAS

Cómo diferenciar el dengue, chikungunya, zika y malaria

15 de Marzo 2020

El ser prevenido puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Dengue: Esta infección puede causar dolor de cabeza, fiebre mayor a 39 grados, dolor de cuerpo y articulaciones; en el caso de dengue grave puede provocar hemorragias.

Chikungunya: Este tipo de infección causa síntomas similares al dengue, pero los dolores son severos en las articulaciones y cuadros graves de artritis. En algunos casos deja secuelas por largos períodos.

Zika: Los síntomas pueden llegar a ser similares a los del dengue y acompañarse de cuadros de conjuntivitis y dolores generalizados. En el caso de las mujeres embarazadas, el virus puede afectar al feto y llegar a producir, entre otros daños neurológicos, hidrocefalia.

Malaria: Se caracteriza por presentar fiebres altas sostenidas, mayores a 39 grados, dolor generalizado en los músculos y dolor en los oídos.

Recuerde que, si visita playas, humedales o las costas existe alto riesgo de encontrarse con criaderos de  mosquitos. No pase por alto las medidas preventivas, para que su regreso no se vea empañado por algunas de estas infecciones.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...