Venezuela confirma seis nuevos casos de coronavirus y la cifra total se eleva a 42 - TN23NOTICIAS

Venezuela confirma seis nuevos casos de coronavirus y la cifra total se eleva a 42

19 de Marzo 2020

Cuatro de los nuevos contagios ocurrieron en el estado Miranda, donde se detectaron los dos primeros casos, el pasado viernes.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, informó que se han confirmado seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela, por lo que la cifra total sube a 42 personas contagiadas en el país suramericano.

Rodríguez aseveró que cuatro de estos nuevos casos positivos por coronavirus pertenecen al estado Miranda, que forma parte de la Gran Caracas, donde se detectaron los dos primeros contagios, ocurridos en el exterior, el pasado viernes.

El también vicepresidente sectorial de Comunicación recordó que el próximo sábado se iniciará un proceso de diagnóstico intensivo, con especial énfasis en Miranda y la región Capital.

Este jueves, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la próxima semana se establecerá un puente aéreo permanente entre China y Venezuela para el transporte de ayuda humanitaria y médica para afrontar el coronavirus.

El país suramericano recibió hoy 4.000 kits de prueba, capaces de procesar 320.000 muestras, trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes, purificadores de aire para los centros de salud, medicamentos y reactivos que serán destinados a los centros de salud para afrontar el coronavirus.

Otras medidas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó una cuarentena colectiva cuando el número de casos de elevó a 33, el pasado martes, en medio de un “estado de alarma constitucional”, declarado el 14 de marzo.

Maduro, además, declaró el sistema de salud en emergencia permanente y se han se han dispuesto 46 hospitales en Venezuela para atender los eventuales casos de esta pandemia.

De igual modo, Venezuela ha suspendido los vuelos procedentes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá, así como el tránsito aéreo local.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...