Las estrellas del futbol se unen contra el coronavirus - TN23NOTICIAS

Las estrellas del futbol se unen contra el coronavirus

24 de Marzo 2020

Messi, Cristiano y Pep Guardiola, entre otros, se unen a la lucha contra el Covid-19.

Fuera del contexto de futbol, las estrellas han mostrado su lado humano por la crisis sanitaria mundial a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Como gesto de apoyo, han contribuido económicamente para que las autoridades de Salud cuenten con las herramientas necesarias para hacerle frente a la enfermedad, que ya deja más de 11 mil muertos a nivel mundial.

El capitán del Barcelona

Lionel Messi donó en las últimas horas un millón de euros, que se repartirán entre el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro de Argentina.

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra el Covid-19 en el #Clínic. Muchas gracias, Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, se lee en un tuit del hospital.

Cristiano Ronaldo

La estrella de la Juventus también se ha unido a la lucha contra el coronavirus. CR7 y su agente Jorge Mendes donaron tres unidades de cuidados intensivos a hospitales de Portugal para ayudarles a hacer frente a la pandemia.

Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardíacos: “un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del Covid-19”, subraya un comunicado del Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (CHULN).

Pep Guardiola 

El entrenador del Manchester City donó un millón de euros a la fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra el Covid-19.

Otras estrellas del futbol han contribuido con las autoridades sanitarias de su país. Robert Lewandowski también donó un millón de euros a una fundación de Alemania y otros compañeros del club bávaro se han unido al apoyo.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...