Energuate supervisa suministro eléctrico en hospitales y centros de salud - TN23NOTICIAS

Energuate supervisa suministro eléctrico en hospitales y centros de salud

25 de Marzo 2020

Brigadas de esa entidad han sido destacadas a distintos puntos del país.

Para colaborar en las acciones por la crisis del coronavirus Covid-19, Energuate ha destacado brigadas de atención que supervisan y evalúan las condiciones de las instalaciones y transformadores eléctricos de los circuitos con los que se atienden hospitales y centros de salud.

“En primera instancia, esta evaluación se ha centrado en los hospitales que cuentan con áreas de intensivo, preparadas para el ingreso de posibles casos de coronavirus”, informó la entidad, por medio de un comunicado.

En el documento también se indica que la inspección incluye las acometidas y fuentes de energía eléctrica necesarias para un adecuado funcionamiento de equipos médicos.

En detalle

En el área de concesión de la empresa hay más de 500 establecimientos públicos de atención de la salud y se ha completado la verificación de por lo menos 250, donde se han reacondicionado instalaciones de alimentación eléctrica, indicaron las autoridades.

Entre los hospitales inspeccionados figuran los de San Marcos, Totonicapán, Chimaltenango, Huehuetenango, Quiché y Quetzaltenango, así como los de Zacapa, Chiquimula, Izabal, Petén, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, y las verapaces.

Los trabajos también se han desarrollado en puestos y centros de salud de diferentes comunidades.

Además, la compañía atiende las llamadas de urgencia de los centros asistenciales, con el fin de resolver cualquier problema en el servicio.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...