Harina de maíz, frijol, arroz y azúcar harán llegar a los estudiantes - TN23NOTICIAS

Harina de maíz, frijol, arroz y azúcar harán llegar a los estudiantes

25 de Marzo 2020

Los alumnos de primaria y preprimaria seguirán gozando de la alimentación escolar.

Las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) de los escuelas públicas de todo el país ya fueron instruidas sobre la compra de alimentos que deberán hacer llegar a los alumnos, durante la suspensión de clases.

Autoridades de Gobierno oficializaron este miércoles las acciones a implementar.

 

Por medio de circulares y otras comunicaciones internas, el Ministerio de Educación indicó a estas instancias que deberán hacer una inversión de Q60 por niño, lo cual correspondería a los Q4 diarios que se tendría que gastar en los 15 días en que los chicos permanecerán fuera de las aulas.

Tal como lo establece el Acuerdo Ministerial 825-2020, las OPF deberán adquirir alimentos no perecederos y entregarlos a los padres o encargados de los menores, y para ello establecieron estas opciones:

 

La ayuda deberá llegar a todos los estudiantes de primaria y preprimaria de la nación, y si algún plantel no cuenta con OPF será la Dirección Departamental de Educación la que coordine el traslado de los insumos.

Para ello, se deberá apoyar en los supervisores educativos.

Transparencia

Entre las disposiciones trasladas a los directores de centros educativos figura una serie de prohibiciones, para asegurar que el apoyo llegue de forma íntegra a los beneficiarios.

Los estudiantes se ausentaron de las aulas desde el pasado 16 de marzo, luego de que el presidente Alejandro Giammattei dispusiera que la medida era necesaria para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

 

Lea también:

Garantizan alimentación escolar durante suspensión de clases

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...