Médico que anunciaba jornada de vacunación contra el Covid-19, fue ligado a proceso - TN23NOTICIAS

Médico que anunciaba jornada de vacunación contra el Covid-19, fue ligado a proceso

25 de Marzo 2020

Le otorgan medida sustitutiva.

El médico Rodolfo García Escobar, fue ligado a proceso penal por los delitos de contravención de medidas sanitarias en grado de tentativa y tráfico ilegal de fármacos, drogas o estupefacientes en grado de tentativa.

El Juzgado de Paz de San Pedro Carchá, Alta Verapaz le otorgó medida sustitutiva de arresto domiciliario, pero deberá firmar obligatoriamente cada quince días el libro de asistencia a la Policía Nacional Civil (PNC) y una caución económica de Q10 mil.

Antecedentes del caso

Por medio de las redes sociales fue compartido un vídeo de un supuesto médico que se identificó como Rodolfo García, Director del Centro Hepático Renal de Guatemala, donde esta persona anunciaba una jornada de salud y bienestar para los pobladores de Chisec, Alta Verapaz para el viernes 20 de marzo;  en la cual administrarían una vacuna para proteger contra el coronavirus Covid-19, a precios razonables. Ese mismo día autoridades dieron a conocer que fue localizado y capturado.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó a la población por medio de un comunicado que en Guatemala no existe vacuna para prevenir la enfermedad (Covid-19).

Además, la cartera de salud hizo un llamado a no dejarse engañar por personas que solo buscan aprovecharse de la situación. También recalcó que estos productos pueden ser contraproducentes para la salud de las personas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...