Mineduc no descarta ampliar la suspensión de clases - TN23NOTICIAS

Mineduc no descarta ampliar la suspensión de clases

25 de Marzo 2020

Las autoridades analizan el comportamiento del Covid-19, para poder tomar una decisión.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) analizan si continuará la suspensión de clases, después de que se cumpla el plazo ordenado por el presidente Alejandro Giammattei.

La jefa de esa cartera, Claudia Ruiz, dijo que se está estudiando el comportamiento del coronavirus Covid-19 en el país, para poder tomar una decisión al respecto, y destacó que el principal interés es la protección de la comunidad educativa.

Las clases en todos los establecimientos educativos de la nación cesaron el pasado 16 de marzo. En aquel entonces, Giammattei indicó que la medida duraría 21 días.

De esta cuenta, los alumnos de planteles públicos, privados y por cooperativa de todos los niveles, incluyendo las universidades, tendrían que retomar sus labores el 6 de abril.

Lanzan programa

Ruiz recordó que por mandato legal, el calendario escolar contempla 180 días efectivos de clases, e hizo ver que para cumplir con esa meta la cartera a su cargo impulsa el programa Aprendo en Casa.

Este incluye guías de autoaprendizaje para los estudiantes, quienes pueden acceder a ellas por medio del sitio electrónico http://www.mineduc.gob.gt/PrevencionCoronavirus/index.html

Además, se han creado campañas de comunicación en televisión, radio y medios escritos, donde también se comparten cápsulas educativas, expresó la funcionaria.

Según se dio a conocer, el proyecto incluye contenidos de Matemática, Comunicación y Lenguaje, Expresión Artística, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

 

Le puede interesar:

Harina de maíz, frijol, arroz y azúcar harán llegar a los estudiantes

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...