'Piensa en las otras personas': la 'fórmula' que tiene una tienda para frenar el acaparamiento - TN23NOTICIAS

‘Piensa en las otras personas’: la ‘fórmula’ que tiene una tienda para frenar el acaparamiento

25 de Marzo 2020

El dueño de un pequeño almacén en Australia ideó una curiosa forma para asegurar que sus clientes no lleven más de la cuenta.

Una de las cosas que provocó la pandemia del coronavirus, fue el nerviosismo y en ocasiones pánico en las personas por las consecuencias que podría traer. Ante una posible cuarentena total, muchos corrieron a los supermercados para abastecerse de insumos y productos de primera necesidad.

En los supermercados el desinfectante en spray el papel higiénico fue lo que más rápido desapareció de los estantes. La actitud acaparadora de muchos clientes generó indignación en los usuarios.

Una situación que se repitió en distintas ciudades del mundo, como por ejemplo en una pequeña tienda en Sídney, Australia. Sin embargo, en esta ocasión su dueño encontró una curiosa forma de frenar el acaparamiento.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hazem Sedda (@redfern_convenience_store) el

En los paquetes de papel higiénico, Hazem Sedda, dueño de Redfern Convenience Store, colocó un aviso en el que se explicaba que por un pack de papel se paga 3,99 dólares australianos, pero si la persona quiere llevar más, el precio de la segunda unidad sube a 99 dólares australianos.

“No seas codicioso, piensa en otras personas”, dice en el aviso que colocó Sedda, como una forma de generar consciencia entre sus clientes y así actúen con mayor generosidad.

“Todos tomaban dos o tres y me decían que era para su madre o hermana. Fue molesto que siguieran ignorando el letrero. Cuando puse los dos paquetes por $99, todos tomaban sólo uno. A nadie se le ocurrió llevar dos”, señaló a Daily Mail.

Sedda quiere que con esto se asegure el abastecimiento de personas que realmente lo necesiten. “Todas las personas mayores y todas las personas desesperadas también pudieron obtener algo, ese era el punto”, añadió.

Foto: Shutterstock

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...