Retienen a guatemalteca que regresó de Europa y entró por la frontera con México - TN23NOTICIAS

Retienen a guatemalteca que regresó de Europa y entró por la frontera con México

25 de Marzo 2020

Ella y su acompañante violaron el toque de queda, fue entonces cuando las autoridades se dieron cuenta que estuvo en España.

En el kilómetro 22 ruta al pacífico, a las 4:30 de la tarde, media hora después de iniciado el toque de queda, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva detuvo un automóvil color negro. Adentro, iba un hombre y una mujer. Cuando los agentes de tránsito pidieron los papeles, ella mostró un pasaporte en el que se evidenciaba que  el 23 de marzo, salió del aeropuerto de Barajas España, llegó a México el 25 de marzo  y luego entró a Guatemala por Tapachula, la fecha de ingreso es hoy 25 de marzo, aunque su pasaporte indique 26 de marzo.

El acompañante, según las autoridades, fue a Tapachula a traer a la mujer y dijo que estaba en cuarentena. Uno de los agentes dijo:

Ninguno de los dos presenta síntomas, pero como medida de prevención, se les retuvo. Las autoridades de la PMT, Ministerio de Salud que estaban presentes, los médicos de la Municipalidad, los refieren al Ministerio de Salud y a la PNC para que tomen las medidas pertinentes. 

De inmediato, las autoridades de salud, trasladaron a ambos al hospital de Villa Nueva.

Fuentes de Salud indican que no necesariamente los que ingresan a Guatemala deben ir al Hospital de Villa Nueva. Sí están obligados a decir que llegan de México y deben presentarse a un centro de Salud. En la frontera, necesariamente, tienen que pasar sus datos para el área de salud.

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...