En impasse el torneo clausura de fútbol de la liga nacional - TN23NOTICIAS

En impasse el torneo clausura de fútbol de la liga nacional

25 de Marzo 2020

Debido a la emergencia del Coronavirus, el fútbol profesional podría detenerse en Guatemala.

Esta tarde se realizó una video conferencia entre  los representantes de los 12 equipos de la liga nacional para definir qué sucedería con el Torneo Clausura.  Hay dos propuestas,  la primera  que se continue con el torneo y se reinicie cuando finalice el Estado de Calamidad en nuestro país y la segunda, que le torneo sea cancelado.

Los 12 representantes sometierán a votación ambas propuestas. Ha trascendido que los equipos que votarán a favor de continuar con la liga son Comunicaciones, Municipal, Xelaju y Antigua GFC. Mientras que los equipos que optarán  por cancelar la liga son   Cobán Imperial, Guastatoya, Iztapa, Mixco, Santa Lucía Cotzumalguapa, Sanarte y Siquinalá. Malacateco se abstendría.

El Comité Ejecutivo de la  Liga Nacional, mediante un comunicado, explicó que conoce las dos posturaras y que en la reunión  que  sostendrá  con los Presidentes de las ligas federadas  se  determinará si se suspende o no el torneo.

En el torneo internacional de clubes organizado por CONCACAF Guatemala seria representado por Municipal y Antigua GFC campeón y subcampeón del Torneo Apertura  y comunicaciones sería el tercer clasificado por ser el primer lugar de la tabla acumulada.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...