Perú tiene cinco nuevos fallecidos por coronavirus y la cifra total llega a 61 - TN23NOTICIAS

Perú tiene cinco nuevos fallecidos por coronavirus y la cifra total llega a 61

03 de Abril 2020

El Ministerio de Salud del país andino registra 1.595 casos positivos de covid-19.

Las autoridades sanitarias de Perú reportaron este viernes que el 3 de abril se registraron cinco fallecimientos por covid-19, elevando el número total de muertes a 61 en ese país sudamericano, mientras avanza la pandemia global del nuevo coronavirus.

Además, se contabilizan 180 nuevos contagios, ascendiendo la cifra general a 1.595 casos positivos. Hasta la fecha, el índice de mortalidad es del 3,82 %. Más en detalle, el Ministerio de Salud precisó que de los fallecidos, 41 eran ancianos, 18 adultos y los dos restantes eran personas jóvenes. Asimismo, el 72,13 % de las víctimas era de sexo masculino.

En ese marco de emergencia, el Gobierno de Martín Vizcarra determinó que a partir del 3 de abril se disponen días puntuales de la semana para que los ciudadanos puedan salir de sus hogares en medio de la cuarentena, según su sexo: lunes, miércoles y viernes para los hombres, mientras que las mujeres lo harán los martes, jueves y sábados. La medida de aislamiento, que rige hasta el 12 de abril, estipula que solo se puede salir para actividades esenciales, como ir al supermercado o la farmacia.

Sobre el aspecto económico, el presidente anunció en una rueda de prensa el programa Reactiva Perú, por el cual se financiará a empresas. Según expresó, los fondos saldrían del Banco Central de Reserva, mientras que el Tesoro Público colocará una garantía de 30.000 millones de soles (casi 9.000 millones de dólares) para respaldar los créditos.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...