Pronostican aumento en el número de divorcios como consecuencia de la cuarentena - TN23NOTICIAS

Pronostican aumento en el número de divorcios como consecuencia de la cuarentena

19 de Abril 2020

Esto a raíz de los conflictos y roces que puede generar en un matrimonio el confinamiento prolongado.

El confinamiento tiene a varios con estrés y ansiedad, lo que inevitablemente conduce a tener roces con la pareja o con quien se esté cumpliendo la cuarentena.

Está el caso de un hombre en Italia que violó la prohibición de salir de su casa y escapó de su mujer e hijas. “No aguantaba más las discusiones”, dijo a los policías que lo detuvieron.

Un reciente artículo de Bloomberg advierte de un aumento en el número de divorcios tras el término de la cuarentena, a raíz de los conflictos que se produzcan por el encierro obligado.

Según se señala, muchas parejas se han visto enfrentadas a una situación anómala: estar mucho todo el tiempo juntos sin posibilidad de salir o de “cambiar de aire”.

Aunque un matrimonio vive bajo el mismo techo, el trabajo y las otras actividades fuera de casa permiten que no pasen la 24 horas encerrados, algo contrario a lo que está ocurriendo actualmente con el confinamiento.

Otro factor es la incertidumbre económica provocada por esta pandemia, lo que está generando conflicto al interior de las parejas. “Esta tensión podría acercar a los cónyuges y a las familias, o podría revelar fisuras que ya estaban allí”, dice el texto.

Este fenómeno ya ocurrió en China a mediados de marzo, cuando los habitantes de la ciudad de Xi’an se encontraban en cuarentena. Según se informaba, los juzgados recibieron un gran número de solicitud de divorcio, como consecuencia directa del confinamiento prolongado.

“A causa de la epidemia, muchas parejas han estado juntas en casa durante más de un mes, lo que sacó a la superficie conflictos que permanecían escondidos”, decía en ese momento un trabajador local.

Foto: Shutterstock

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...