Otto Herrera, condenado por narcotráfico, sale de la lista negra de Estados Unidos - TN23NOTICIAS

Otto Herrera, condenado por narcotráfico, sale de la lista negra de Estados Unidos

22 de Abril 2020

El capo fue extraditado a Estados Unidos en el 2008 y fue puesto en libertad en el 2013, luego de cumplir su condena.

Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, borró de la lista OFAC acrónimo en inglés Office of Foreign Assets Control y que se traduce al español como oficina de control de activos extranjeros al narcotraficante Otto Herrera detenido en Colombia en 2007 y  extraditado a Estados Unidos en el 2008 por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Se han realizado las siguientes eliminaciones en la lista SDN de OFAC 

HERRERA GARCIA, Otto Roberto (a.k.a. VILLAGRAN, Francisco), Guatemala; DOB 14 Mar 1965; citizen Guatemala (individual) [SDNTK].

El departamento de justicia de Estados Unidos  lo catalogó en su momento como uno de los principales traficantes de drogas de la región centroamericana que dirigía una  organización que fue intermediaria entre los remanentes del Cartel de Cali de Colombia y el Cartel de Sinaloa de México. Según Washington trasegó 18 toneladas de cocaína a través de Centroamérica y México a Estados Unidos, a comienzos de 1998.  Herrera García, se fugó una noche de mayo del 2005  del Reclusorio Sur de México.

Luego de ser detenido en el 2007, pasó en una  prisión de Estados Unidos durante seis años. En el 2013 salió libre. La noticia se supo hasta el 2014. Para algunos analistas, Herrera tuvo que haber hecho algun acuerdo con la justicia de Norteamérica. Herrera fue conocido con los alias de “Francisco Villagrán”, “El Profe”, “El Pipa” o “El Ingeniero”

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...