Toque de queda cumple un mes de su implementación - TN23NOTICIAS

Toque de queda cumple un mes de su implementación

22 de Abril 2020

Policía Nacional Civil ha capturado a más 12 de mil personas durante estos 30 días.

Los jueces del Organismo Judicial (OJ) han judicializado más de 8 mil casos de aquellas personas que han sido capturados durante el toque de queda.

El domingo 22 de marzo a las 16 horas inicio a nivel nacional el toque de queda. La prohibición de circular en las calles de las 4 de la tarde a las 4 de la mañana fue tomada por el gobierno central para evitar y detener la propagación del coronavirus Covid-19.

En los tribunales de justicia los jueces de paz han resuelto que las personas aprendidas enfrenten un juicio, para evitar su ingreso a una cárcel de forma preventiva a los procesados han pagado fianzas de Q300 a Q5 mil.

En algunos casos las personas han sido capturas violentado el toque de queda y bajo efectos de alcohol, esto ha queda plasmado por la institución policial en las consignaciones.

La Policía Nacional Civil (PNC) del 22 de marzo al 22 de abril reportó que han sido más de 12 mil personas capturadas a nivel nacional por desobedecer la prohibición de circulación en las calles y permanecer en lugares públicos.

El domingo 19 de abril el presidente de la República, Alejandro Giammattei, informo sobre la modificación al horario del toque de queda, ahora es de las 6 de la tarde a las 4 de la mañana del día siguiente.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...