Vecinos impiden entierro de mujer que murió por COVID-19 - TN23NOTICIAS

Vecinos impiden entierro de mujer que murió por COVID-19

26 de Abril 2020

La paciente murió cuando era trasladada al hospital de Villa Nueva.

La noche del sábado vecinos que habitan en el área perimetral del cementerio de Totonicapán impidieron el entierro de una mujer que murió por COVID-19, pues aducen que debido a la situación actual de la pandemia es peligroso para la localidad.

Uno de los inconformes indicó que se generó la alerta de que estaban abriendo la fosa y se constató que era para una persona que había fallecido como consecuencia de la enfermedad.

Al lugar del conflicto llegó el alcalde y el Gobernador Departamental  de Totonicapán, así como personal de salud quienes informaron que la persona que era originaria del municipio murió cuando era trasladada al Hospital de Villa Nueva.

El vecino indica porqué se empezaron a hacer los trabajos de sorpresa, ahora la pregunta es, estábamos preparados para un caso y que la persona se muriera en el camino?… No estábamos preparados”, indicó el alcalde de la localidad.

Por su parte el Gobernador Departamental llamó a la calma a la población y les pidió obedecer las disposiciones y las medidas sanitarias para prevenir contagios de la enfermedad.

Lamentamos el fallecimiento de una vecina , y quiero recordarles que estamos en la etapa más alta de la propagación del virus, va a depender de cada uno de nosotros que hagamos caso, señaló.

Los vecinos de las zonas urbanas de Totonicapán solicitan que se habilite un área fuera del casco urbano para que sea utilizada como cementerio y enterrar a las personas que fallezcan por COVID-19.

La mujer murió en Totonicapán, cuando era trasladada al Hospital de Villa Nueva en Guatemala.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...