OPS sugiere vacunar contra la gripe estacional y el sarampión, durante pandemia del Covid-19 - TN23NOTICIAS

OPS sugiere vacunar contra la gripe estacional y el sarampión, durante pandemia del Covid-19

02 de Mayo 2020

De acuerdo con la entidad, la medida es necesaria para que los sistemas de salud puedan centrarse en la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Para prevenir cuadros respiratorios y brotes de enfermedades prevenibles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a los gobiernos fortalecer la vacunación contra la gripe estacional y el sarampión, durante la pandemia del Covid-19.

Tal recomendación se dio en el marco de la XVIII Semana de Vacunación en Las Américas, que se celebra del 25 de abril al 2 de mayo.

Desde 2003, más de 806 millones de personas de todas las edades se han vacunado contra una amplia gama de enfermedades peligrosas gracias a esta iniciativa regional promovida por la OPS, se dio a conocer, por medio de un comunicado.

Carissa F. Etienne, directora de esa entidad, felicitó a los países de la región que ya han adaptado sus campañas a esta “nueva realidad” y que están haciendo grandes esfuerzos para seguir con la vacunación de una manera segura.

La vacunación para prevenir un cuadro respiratorio grave por la gripe y para frenar los brotes de sarampión es fundamental, si se quiere proteger a las personas y ayudar a los sistemas de salud para que se centren en la respuesta a la Covid-19, indicó.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...