Turismo interno se reactivará a mediados de julio, dice el Inguat - TN23NOTICIAS

Turismo interno se reactivará a mediados de julio, dice el Inguat

21 de Mayo 2020

Los protocolos sanitarios ya están en evaluación, manifestaron las autoridades.

Según las previsiones del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el turismo interno se reactivaría el próximo 15 de julio. 

Para el efecto, las autoridades ya establecieron un plan y los debidos protocolos que deberán implementarse en la cadena hotelera y sitios que serán abiertos, para el disfrute de la población. 

De acuerdo con lo informado, tales protocolos están en fase de evaluación por parte del Ministerio de Salud y se espera que sean aprobados el lunes, a más tardar. 

Estas son las acciones que ya se han puesto en marcha para lograr la reactivación de esta rama económica: 

 

Además, se preparan otras medidas, con el fin de garantizar la continuidad de estas en los meses siguientes. 

 

Grave caída 

Las autoridades también informaron este jueves que las proyecciones en ese sector dan cuenta de una caída del 67 por ciento, en comparación del año pasado, como consecuencia de la pandemia del Covid-19. 

De esta cuenta, de los 2.5 millones de visitantes reportados en 2019, este año apenas se tendrían poco más de 846 mil, lo cual representaría una disminución de 1.7 millones. 

En términos de divisas, esto implicaría ingresos de solo US $399 millones (Q3 mil 68 millones), los cuales contrastan con los US $1 mil 249 millones (Q9 mil 604.8 millones) registrados hace un año. 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...