Unos 60 indigentes, entre ellos positivos con Covid-19, continúan en las calles - TN23NOTICIAS

Unos 60 indigentes, entre ellos positivos con Covid-19, continúan en las calles

22 de Mayo 2020

Personas en condición de calle se encuentran en el limbo, ya que tras dar positivo, no tienen un lugar donde pernoctar.

Luego que se confirmaran 22 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 en un albergue ubicado en la zona 8 capitalina, el ingreso a este lugar de abrigo de carácter benéfico, tuvo que cerrar sus puertas para evitar contagios.

El lugar atiende a personas que viven en condición de calle y debido a que no tienen un lugar donde pasar la noche, especialmente con las lluvias, alrededor de 60 personas permanecen en las afueras del inmueble.  Entre ellos, varios positivos de Covid-19.

La encargarda del albergue, Yomara Pineda, indica que el Ministerio de Salud Pública, le pidió que contratara los servicios de un hotel privado para que las personas puedan acudir al mismo, pero ella destaca que no cuentan con los fondos para sufragar tal gasto.  Indicó que representantes de la cartera de salud, confirmaron que llegarían este viernes para hacerse cargo de las personas contagiadas.  Sin embargo no llegaron y dieron a conocer que lo harán este sábado 23 de mayo.

Cinco de los casos positivos ya se retiraron del lugar por su cuenta, mientras que el resto continúa en el lugar.  Incluso algunos brindaron información, que uno de los que se retiró se dirige a Escuintla, de donde es originario.

Vecinos del área han externado su molestia, resaltando que no desean que las personas se encuentren en las afueras de sus viviendas, ya que representan un riesgo latente de contagio, principalmente porque algunos no utilizan mascarillas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...