Guatemala, cada vez más cerca de alcanzar los 3 mil casos de Covid-19 - TN23NOTICIAS

Guatemala, cada vez más cerca de alcanzar los 3 mil casos de Covid-19

22 de Mayo 2020

Para este viernes se registran 231 nuevos casos, 3 personas fallecidas sin pacientes recuperados.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, anunció la actualización de los casos para este viernes.  Tras realizar 1 mil 753 pruebas a nivel nacional se detectaron 231 nuevos positivos y lamentó el fallecimiento de 3 personas.

Las víctimas mortales del nuevo coronavirus Covid-19, son 2 mujeres de 57 y 80 años y un hombre de 53.  Este día no se reportaron pacientes recuperados.

A partir de este viernes comienza un confinamiento total, que obliga a todos los guatemaltecos a quedarse en casa hasta el próximo lunes 25 de mayo a las 5 de la mañana.

Lamenta fallecimiento auxiliar de enfermería

El titular de la cartera de Salud, lamentó el fallecimiento del auxiliar de enfermería en el Hospital de Malacatán San Marcos, esto a causa del Covid-19. Por lo que externó sus condolencias a familiares y amigos.

En este departamento hasta el momento se reportan 70 casos activos y 6 personas fallecidas a causa del virus.  La mayor concentración de casos se registra en Malacatán, por lo que autoridades locales han establecido las medidas de prevención para evitar el registro de mas casos de contagio en el sector.

Pruebas Continúan

El ministro agregó que las pruebas para detectar el Covid-19 continuarán llevándose a cabo. Este día, un equipo de epidemiólogos realizó pruebas nasofaringeas en 7 municipios de Guatemala. Al respecto destaca que es importante que la población evite aglomeraciones y establezca el distanciamiento social.  Asimismo use siempre su mascarilla y mantenga un lavado constante de manos para evitar contagiarse.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...