Cierran hospital de Malacatán, tras muerte de enfermero por coronavirus - TN23NOTICIAS

Cierran hospital de Malacatán, tras muerte de enfermero por coronavirus

22 de Mayo 2020

La información fue confirmada por autoridades del hospital y de Gobernación Departamental.

La muerte de un auxiliar de enfermería del Hospital Nacional de Malacatán, San Marcos, por coronavirus obligó a las autoridades a cerrar por 72 horas el nosocomio, para efectuar un proceso de desinfección de todas las áreas. Así lo informó hoy el director de dicho hospital, Rodolfo Véliz.

“Nos vemos forzados en cerrar todos los servicios del hospital, donde no podremos atender ninguna emergencia”, dijo.

Sobre la muerte del enfermero auxiliar, Véliz lamentó el suceso y aseguró que “es una enorme pérdida para el hospital”. “Nos solidarizamos con la familia”, resaltó.

Director anuncia cierre de Hospital Nacional de Malacatán.

 

En una llamada telefónica con TN 23, el gobernador de San Marcos, Luis Velásquez, dijo que se analiza las acciones que se tomarán en ese hospital. No descartó, sin embargo, que tanto médicos y enfermeros entren a una fase de cuarentena para establecer si contrajeron el virus al tener contacto con el auxiliar fallecido.

Tenemos que establecer qué medidas adoptar y cómo regularemos la atención en ese hospital, para evitar más contagios”, aseguró.

Extreman vigilancia

Por el avance de la pandemia en Malacatán, el municipio más afectado de San Marcos por el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública instaló un cordón sanitario para mitigar la enfermedad. Con ello, se prohíbe, además, que la población salga a las calles.

Hasta hoy, la cifra de contagios en Malacatán es de 37, aunque la cifra puede cambiar, debido a que se está a la espera del resultado de más pruebas practicadas a personas que tuvieron contacto directo o indirecto con los positivos.

 

Más detalles:

Ministerio de Salud instala cordón sanitario en Malacatán, San Marcos

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...