Confirman caso de Covid-19 en Preventivo de Quetzaltenango  - TN23NOTICIAS

Confirman caso de Covid-19 en Preventivo de Quetzaltenango 

22 de Mayo 2020

El hombre estaría recluido en una carceleta, a cargo de la PNC, según el Sistema Penitenciario.

Un interno en el Centro de Detención Preventiva para Varones, de Quetzaltenango, dio positivo para Covid-19.

Autoridades del Hospital Regional ubicado en aquel departamento confirmaron tal información, mediante un oficio dirigido al Juzgado de Primera Instancia Penal, el cual tenía prevista una exhibición personal en favor del privado de libertad. 

 

  

El director del Área de Salud Juan Nájera informó en horas de la mañana que se investigaba un posible caso de la enfermedad en aquella cárcel, e hizo ver que, en seguimiento a los protocolos correspondientes, se realizarán hisopados. 

Añadió que se buscaría determinar con quiénes tuvo contacto el entonces sospechoso, se establecería la vigilancia epidemiológica respectiva y se enviará a cuarentena a las personas que sea preciso, para determinar la presencia de ese o más casos en la prisión.  

Ya, por la tarde, el director del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, aclaró que el infectado no se encuentra recluido en la prisión a cargo de ese ente, sino que está en una carceleta de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según reportes oficiales, en aquel departamento se han registrado 76 casos de la enfermedad y hay 955 personas en cuarentena. 

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...