Insumos de protección para trabajadores de Salud serán adquiridos por compra directa - TN23NOTICIAS

Insumos de protección para trabajadores de Salud serán adquiridos por compra directa

22 de Mayo 2020

Salud señala que los oferentes no adjuntaron toda la documentación requerida pese a ver dado tiempo.

La cartera de salud buscaba  la adquisición de 14 insumos de protección personal para quienes trabajan en el sistema de salud nacional durante esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19

El departamento de comunicación de Salud dio a conocer que el objetivo de estas adquisiciones era el de cumplir con las normas de protección que requiere el personal médico y paramédico que está en primera línea. Al mismo tiempo que se comprara al mejor precio y producto garantizado para tener insumos en existencia.

Las autoridades de salud expresaron que se levantaron 9 concursos para compras. Unos 46 proveedores participaron y se recibieron 99 ofertas electrónicas. Sin embargo, cita la comunicación del ministerio de Salud, algunos de estos proveedores no adjuntaron de forma electrónica toda la documentación requerida por ejemplo: declaración jurada, inscripción de registro sanitario, entre otros, por lo que se solicitó ampliación de información, pese a dar tiempo necesario algunas de estas empresas no cumplieron con lo establecido.

Además, en el tema de los insumos presentados por parte de los oferentes, muchos de estos no cumplieron con los procedimientos de revisión por lo que fueron descartados.

A pesar de no lograr estas adjudicaciones, señala comunicación del ministerio de Salud, se realizará procedimiento de compra directa, de este nuevo proceso está informada y da seguimiento la Comisión de Transparencia del Presidente Alejandro Giammattei y el Viceministerio de Transparencia del Ministerio de Finanzas.

Equipo a comprar

  1. Mascarillas N95
  2. Mascarilla descartable
  3. Caretas Protección facial
  4. Bata descartable
  5. Gorro descartable
  6. Traje de protección personal
  7. Botas quirúrgicas
  8. Zapatones
  9. Guantes desechables

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...