¿Tiene dudas acerca del Bono Familia? Llame al 1512 - TN23NOTICIAS

¿Tiene dudas acerca del Bono Familia? Llame al 1512

23 de Mayo 2020

Habilitan número telefónico donde explican a los usuarios el proceso para que puedan obtener el aporte.

Esta semana miles de personas se registraron para ser beneficiadas con el Bono Familiar. Sin embargo, han salido interrogantes sobre el mismo, por tal razón el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), habilitó el número telefónico 1512.

El objetivo es brindar asistencia y aclarar dudas con respecto al Fondo Bono Familia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Además buscan descongestionar la línea 1585, para que esta solo funcione para el registro de los candidatos a beneficiarse con el programa de mil quetzales mensuales durante tres meses.

Son 40 colaboradores de la institución los que atienden el call center, explicando a los usuarios el proceso para que puedan obtener el aporte. Según estadísticas en promedio reciben mil llamadas cada día.

Conjuve también dio a conocer que un call center presta sus instalaciones para recibir las llamadas y de esa manera apoyar al Mides en el programa que beneficiará a 2 millones de guatemaltecos.

Otras formas para inscribirse al Fondo Bono Familia es enviando la palabra BONO por mensaje de texto al 2020 o registrarse en la plataforma web a través del www.bonofamilia.gob.gt.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...