Estudio señala que los pacientes con Covid-19 no son infecciosos después de 11 días - TN23NOTICIAS

Estudio señala que los pacientes con Covid-19 no son infecciosos después de 11 días

25 de Mayo 2020

Una investigación realizada por especialistas en Singapur, indica que dejan de serlo incluso si siguen dando positivo en nuevas pruebas.

Mientras las autoridades reafirman la importancia del distanciamiento social y el confinamiento obligatorio, como mecanismos para contener la propagación del coronavirus, la ciencia intenta saber más sobre este nuevo virus que hasta la fecha ha contagiado a más de 5.4 millones de personas en todo el mundo.

Un reciente estudio realizado por especialistas en Singapur, señala que los pacientes con Covid-19 ya no son infecciosos después de 11 días de haber contraído la enfermedad.

La investigación, llevada a cabo por Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina del país asiático, indica que los pacientes dejan de ser infecciosos tras 11 días, incluso si siguen dando positivo en nuevos test.

El estudio analizó a 73 pacientes locales e indica que “no pudo ser aislado o cultivado después del día 11 de la enfermedad”, según señala la investigación.

“La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad”, explicaron.

“Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia del covid-19, el período infeccioso de [coronavirus] en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas”, agrega la investigación.

Esta investigación podría modificar los protocolos que se están utilizando para dar de alta a un paciente infectado con Covid-19. Sin embargo, tomando en cuenta lo cambiante que es el virus, la comunidad científica se ha mostrado cautelosa frente a los diversos estudios que se han realizado para comprender el comportamiento del coronavirus.

Foto: Shutterstock

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...