Renap extenderá certificados de nacimiento sin la presencia de recién nacidos - TN23NOTICIAS

Renap extenderá certificados de nacimiento sin la presencia de recién nacidos

26 de Mayo 2020

La medida fue tomada debido a que los bebés son un grupo vulnerable ante el contagio de Covid-19.

Durante el estado de calamidad provocado por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, el Registro Nacional de las Personas (RENAP) continua prestando el servicio, como la emisión de certificaciones de nacimiento, matrimonio, actas de defunción, entre otros documentos personales.

El jefe del Registro Civil de las Personas, Rafael Andrade, detalló, informó que no es necesario llevar a los bebés a las sedes de la institución para la inscripción. Habitualmente los padres de los recién nacidos, acostumbraban a llevar el mismo al momento de registrarlo, únicamente se observaba ausencia de los mismos, en casos de que por situaciones médicas no pudieran ser expuestos al público.  Sin embargo ahora, la modalidad a cambiado.

Este proceso lo pueden hacer y pedir cualquier de los dos padres del bebé, una madre soltera, o en caso de orfandad o desconocimiento de los padres el trámite lo puede hacer un hermano mayor o el Procurador General de la Nación.

Además los bebés están dentro de los grupos vulnerables por la pandemia del Covid-19, por lo cual la institución reitera que no es necesario llevar al menor y con ello se evita exponerlos a ser contagiados del nuevo coronavirus.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...