Autoridades en alerta por posibles inundaciones y derrumbes - TN23NOTICIAS

Autoridades en alerta por posibles inundaciones y derrumbes

29 de Mayo 2020

El INSIVUMEH prevé varios días de lluvia, como consecuencia del sistema de baja presión que se desarrolla cerca de nuestro país.

Las autoridades que integran el sistema de emergencia en el territorio nacional, brindaron detalles sobre el Sistema de Baja Presión que afecta el territorio nacional, y que traerá fuertes lluvias este fin de semana.

Las autoridades indicaron que se prevé que la lluvia se prolongue durante los próximos diez días. Yeison Samayoa, director de INSIVUMEH indicó que este domingo podría ser el día más lluvioso.

Francisco Juárez, subdirector de INSIVUMEH, indicó que se podrían esperar inundaciones en distintos puntos del país, principalmente en la Costa, -incluso las carreteras se podrían ver afectadas por deslizamiento de tierra-, señaló.

Además, el coronel Miguel Ángel Escribá, Secretario General de CONRED dijo que la situación es preocupante en el volcán de Pacaya, en donde se ve material incandescente que podría afectar a las aldeas aledañas.

Posible cierre en Libramiento de Chimaltenango

El subdirector de INSIVUMEH, señaló que una de las preocupaciones es el libramiento de Chimaltenango, debido a los derrumbes que lo han afectado durante la época de lluvia. Ante esto, el director de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), dijo que se podría realizar el cierre de este tramo carretero,  como forma de prevención.

En el Libramiento de Chimaltenango se han registrado varios derrumbes derivado de la temporada de lluvias. Este año ya se han reportado complicaciones.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...