“Amanda” causa estragos en El Salvador - TN23NOTICIAS

“Amanda” causa estragos en El Salvador

31 de Mayo 2020

La cifra de fallecidos llega a once.

La tormenta tropical Amanda, dejó dolor y desolación tras su paso por El Salvador. Al menos 11 personas han muerto y decenas de viviendas fueron destruidas por la fuerza de la tormenta, que ahora es una depresión tropical.

Inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes, fueron reportados en distintos puntos del país.

Entre los fallecidos, se cuenta un menor de 8 años de edad, quien murió cuando un alud de tierra cayó sobre la vivienda. Dos jóvenes que se encontraban en el lugar también resultaron heridos.

El medio salvadoreño, ElSavador.com, destaca las declaraciones del Ministerio de Gobernación, Mario Duran, quien señaló que un aproximado de 900 familias sufrieron daños en sus viviendas, como consecuencia de la tormenta.

También citan al alcalde de San Salvador, quien en conferencia de prensa dijo que se tiene un estimado de 50 viviendas que sufrieron pérdidas totales, tras ser arrastradas por la correntada.

Animales muertos

Durante el monitoreo, las autoridades reportaron varios animales muertos, entre ellos, llamó mucho la atención el reporte de un delfín que murió arrastrado por las olas en las playas de El Salvador.

La fuerza de la tormenta expulsó al cetáceo hacia el malecón del puerto La Libertad.

Medidas

El Salvador declaró se declaró en estado de emergencia durante 15 días, además fueron suspendidas las actividades de tránsito aduanero, así como las clases en línea.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...