Hoy se conmemora el día mundial sin tabaco - TN23NOTICIAS

Hoy se conmemora el día mundial sin tabaco

31 de Mayo 2020

La OMS hace un llamado especial a los jóvenes de todo el mundo, para que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco.

Para este año, el ente internacional de salud, promueve una campaña que persigue contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las consecuencias devastadoras para la salud, sino de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y la exposición a su humo.

“La campaña reforzará la labor de la OMS de asistir a los países para que apliquen intervenciones normativas eficaces con las que reducir la demanda de tabaco”.

La OMS destaca que en la actualidad, el consumo de esta substancia está afectando seriamente a la población joven de todo el mundo. Jóvenes e incluso niños lo consumen ocasionando graves daños para su salud física y mental.

Algunos datos sobre el consumo de tabaco

  • Según registros de la OMS, los productos de tabaco matan a más de 8 millones de personas cada año.
  • El consumo de tabaco es la causa del 25% de todas las muertes por cáncer en el mundo. Además, el consumo de nicotina y de productos de tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y neumopatías.
  • Los niños y adolescentes que consumen cigarrillos electrónicos tienen al menos el doble de probabilidades de fumar cigarrillos normales más adelante en su vida.
  • El uso de cigarrillos electrónicos aumenta el riesgo de padecer cardiopatías y afecciones pulmonares.
  • La nicotina de los cigarrillos electrónicos es una droga altamente adictiva y puede dañar el cerebro en desarrollo de los niños.
  • El tabaco masticable puede provocar cáncer de boca, pérdida de dientes, manchas blancas, dientes marrones y enfermedades periodontales.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...