Capturan a presunto líder de los conflictos entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán - TN23NOTICIAS

Capturan a presunto líder de los conflictos entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán

01 de Junio 2020

Se incautó una fuerte cantidad de dinero.

Autoridades dieron a conocer que luego de una diligencia de allanamiento, fue capturado un presunto líder de los conflictos suscitados en el municipio de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la información brindada, la detención tuvo como escenario el barrio Chuajuyup de Santa Catarina Ixtahuacán, donde investigadores de la División de Información Policial (DIP) en conjunto con Fiscales del Ministerio Público (MP), llevaron a cabo el operativo, en cumplimiento al decreto 10-2020 Estado de Sitio, donde se reporta la captura de esta y otra persona.

Los detenidos

Estanislao Esquipulas Chox Guarchaj de 42 años

Ana Guarchaj Tun de Chox de 39 años

Además se reporta que en el interior del domicilio se les incautó Q40 mil, 33 municiones para fusil, 6 teléfonos celulares, 1 computadora laptop y 2 memorias USB.

Según las investigaciones Chox Guarchaj es uno de los líderes incitadores para generar conflictos en el área del municipio de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá Sololá y presunto responsable de un hecho armado, el 25 de mayo del presente año, en esta misma área.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...