Guatemala y Honduras preocupados por continuidad de migración ilegal - TN23NOTICIAS

Guatemala y Honduras preocupados por continuidad de migración ilegal

04 de Junio 2020

Grupos de migrantes continúan internándose en ambos territorios, durante la pandemia.

En un comunicado conjunto, ambos países, externan su preocupación, “por la movilización de grupos de personas que viajan desde la región sur de Honduras, con falsas expectativas de ingresar a otros países”, en medio de la pandemia del COVID-19 y las restricciones implementadas por los dos Gobiernos.

El comunicado señala que en este momento, el Gobierno de Honduras, en coordinación con otras entidades de ayuda humanitaria; atiende a un grupo de personas en condición irregular, que ingresó a Honduras, por puntos no autorizados con Nicaragua.

Estas personas han recibido asistencia médica, equipo de bioseguridad y protección, ” y se ha presentado como alternativa por la situación excepcional de la Pandemia COVID-19, la opción de un retorno voluntario asistido a sus países de origen, sin que al momento hayan optado por acogerse a esta medida”.

Guatemala y Honduras hacen el llamado  a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse a los esfuerzos de los gobiernos para salvaguardar la salud y la vida de estos grupos migrantes, “evitando traslados entre regiones y entre países.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...