Nuevos allanamientos por Estado de Sitio - TN23NOTICIAS

Nuevos allanamientos por Estado de Sitio

04 de Junio 2020

Más de 50 allanamientos se han desarrollado en seis días de vigencia del Estado de Sitio en estas regiones.

Este es el sexto día de vigencia del Estado de Sitio en Nahualá, Santa Catarina Ixtahuacán y Santa Lucía Utatlán, y las fuerzas de seguridad, continúan realizando diversas acciones como los operativos de seguridad ciudadana y los allanamientos.

Este jueves , investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y el Ministerio Público (MP), realizan 5 allanamientos en Santa Catarina Ixtahuacán Sololá, en busca de indicios, en seguimiento a investigaciones.

Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que desde el primer día, se han desarrollado más de 50 allanamientos, que han dejado el decomiso de más de mil municiones de diferentes calibres, así como cerca de 400 armas hechizas, y explosivos artesanales.

Aguilar indicó que las detenciones se han realizado a personas que se agredían entre sí, a personas que incumplían con el toque de queda implementado en todo el país, y en cumplimiento a órdenes de aprehensión.

“Se han destruido trincheras y bunkers que utilizaban las personas para atacarse entre sí, además se realizan distintas actividades de prevención del delito, para concientizar a los pobladores de que no se agredan”, concluyó.

El Estado de Sitio, decretado por la presidencia de la República desde el pasado el pasado 30 de mayo, tendrá vigencia de 30 días.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...