Consejos para ahorrar gas propano - TN23NOTICIAS

Consejos para ahorrar gas propano

07 de Junio 2020

El objetivo es impulsar el buen uso de los recursos durante la crisis por el coronavirus.

En época de crisis es importante aprovechar los al máximo los recursos para optimizar su rendimiento. Ante ello autoridades de la cartera de Energía y Minas, emitieron algunos consejos y recomendaciones para el ahorro de gas propano, con el objetivo de apoyar la economía familiar.

Sigue los consejos:

-Al cocinar se debe asegurar que la llama no supere la base del recipiente, es decir, ollas, sartenes y comales

-Utilizar fuego lento para que los alimentos queden bien cocidos y ahorrar así el insumo

-Mantener limpias las hornillas al momento de cocinar

-Tapar las ollas y sartenes para aprovechar el vapor que se origina por el calor y la cocción sea en menor tiempo

-El uso de la olla de presión reduce a la mitad el tiempo de cocimiento, esto último también es una ventaja nutricional porque los alimentos conservan así sus vitaminas y minerales en mayor medida

-Llama azul: la llama que sale del gas ha de tener un color azulado para confirmar una buena combustión. Una llama amarilla suele ser producida por una obstrucción o mala regulación de los quemadores.

-No usar cualquier olla: Una olla demasiado grande, o poner más agua de la necesaria, puede hacer que desperdiciemos grandes cantidades de propano al calentar más agua de la que necesitamos.

-En el caso de hornos de propano, abrir lo menos posible el horno mientras se cocina. A veces se puede ver la cocción a través del cristal sin necesidad de abrir el horno. Cada vez que abrimos el horno se pierde mucha cantidad de calor que ha de recuperarse con más propano consumido.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...