Brigadas militares y policiales han sido desplegadas a San Marcos como medida preventiva ante contrabrando - TN23NOTICIAS

Brigadas militares y policiales han sido desplegadas a San Marcos como medida preventiva ante contrabrando

09 de Junio 2020

El Ministerio de la Defensa y otras instituciones implementaron operativos de prevención en San Marcos para combatir el contrabando y la defraudación aduanera.

El pasado sábado 6 de junio cerca del río Suchíate, Tecún Umán, San Marcos se registraron disturbios, cuando un grupo de personas intentaron recuperar una mercadería que personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron al considerar que eran productos de contrabando.

El vocero del Ministerio de la Defensa, Juan Carlos de Paz, indicó que sostuvieron una reunión con varias instituciones para establecer estrategias en contra del contrabando y la defraudación aduanera.

Se acordó desplegar vehículos blindados al área de los disturbios, con el único objetivo de resguardar la integridad física de los trabajadores del Estado, durante los hechos registrado el pasado fin de semana los inconformes lanzaron piedras y provocaron daños leves a bienes del Estado.

El uso de vehículos blindados no es una forma de amenazar, sino una acción estratégica, llamada disuasión mediante presencia. Los buenos guatemaltecos no deben preocuparse, el objetivo es cuidar a los elementos castrenses de posibles disturbios y destrucción a bienes del Estado y evitar el contrabando.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...