Secretaría de Bienestar Social reporta 11 casos positivos en una residencia de protección y abrigo - TN23NOTICIAS

Secretaría de Bienestar Social reporta 11 casos positivos en una residencia de protección y abrigo

09 de junio 2020

La SBS reporta los casos positivos corresponden a 9 niñas y adolescentes así como 2 trabajadoras y todas son asintomáticas.

El Subsecretario de Protección y Acogimiento de la Niñez y Adolescencia, Carlos Gómez, de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) dio a conocer que personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó que 9 adolescentes y 2 trabajadoras de una misma residencia han dado positivo al nuevo coronavirus Covid-19.

La residencia de protección y abrigo ya había registrado dos casos positivos en el pasado y recién el domingo 7 de junio concluyó una cuarentena domiciliar obligatoria que debieron guardar.

Las adolescentes y el resto del personal permanecían con resultados negativos tras el primero hisopado, pero representantes de epidemiología realizaron nuevamente el test, y esta vez los resultados fueron positivos.

El primer caso positivo corresponde a una a una colaboradora que fue confirmada con Covid-19 el 15 de mayo, en ese momento la residencia fue puesta en cuarentena. El 23 de mayo se notificó del segundo caso y al tener el resultado positivo, la cuarentena se prolongó hasta el pasado domingo.

Gómez destaca que al momento, de las 21 residencia de protección y abrigo que en total albergan a 821, niñas, niños y adolescentes bajo su cuidado, esta es la única que ha reportado casos sospechosos y positivos.

El funcionario también dio a conocer que personal de salud a cargo, les notificó que los 11 casos son asintomáticos y por ende no serán trasladadas hacía un centro asistencial para su atención respectiva.  Es decir su cuarentena se prolonga y serán atendidas en la residencia por personal médico de la cartera de salud.  Asimismo detalla que los protocolos de prevención y contención continúan activos.

El resto de residencias también mantiene protocolos de prevención y las visitas están suspendidas manteniendo la línea de precaución y resguardo a los menores de edad.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...