Comisión de Finanzas discute reformas a ley orgánica del CHN - TN23NOTICIAS

Comisión de Finanzas discute reformas a ley orgánica del CHN

23 de junio 2020

La iniciativa podría ser presentada este martes en una moción privilegiada para ser aprobada de urgencia nacional.

Diputados que integran la comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República, discuten la propuesta de reformas al decreto 25-79, Ley Orgánica del Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala (CHN).

La finalidad es agilizar la ayuda que representa más de 5 mil millones de quetzales a los trabajadores, la micro, pequeña y mediana empresa que han resultado afectados por la pandemia del COVID-19.

El diputado Jorge García comentó que una de las principales reformas que se discute es referente a la ampliación del capital autorizado, que de Q15 millones se incrementaría a Q5 mil millones.

Hay acuerdos

El diputado Walter Félix, comentó que las reformas al CHN son necesarias pero falta tiempo para discutirlo en la comisión de finanzas antes que sea elevado al pleno par su aprobación, sinembargo los diputados manifestaron que hay acuerdos en el seno de la comisión y se espera que reciba el respaldo de los demás parlamentarios.

No descartaron que la iniciativa sea presentada por medio de una moción privilegiada este martes para que sea conocida en el pleno de urgencia nacional.

**Con información de Juan Pablo Garrido

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...