EE. UU. donará US $252 millones a Guatemala, Honduras y El Salvador - TN23NOTICIAS

EE. UU. donará US $252 millones a Guatemala, Honduras y El Salvador

24 de Junio 2020

Los recursos se destinarían a fortalecer las acciones contra la migración irregular y a combatir los efectos del Covid-19.

Estados Unidos prepara una donación de US $252 millones (Q1 mil 940.4 millones) para los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Así lo anunció este miércoles el secretario de Estado de esa nación, Mike Pompeo, por medio de su cuenta de Twitter.

Hoy anuncié la intención de la administración de proporcionar US $252 millones en asistencia extranjera adicional de los Estados Unidos a El Salvador, Guatemala y Honduras”, escribió.

Según la Embajada de aquel país  en Guatemala, esta asistencia estaría dirigida a fortalecer las acciones contra la migración ilegal, mediante la promoción de mejores oportunidades económicas en comunidades específicas.

Además, los fondos servirían para potenciar las inversiones del sector privado y enfrentar las consecuencias indirectas de la pandemia del Covid-19.

Esto resulta un punto clave para conseguir resultados positivos a más largo plazo en los problemas vinculados con seguridad, gobernabilidad y prosperidad que propician la inmigración ilegal hacia Estados Unidos”, informó la sede diplomática.

Este monto se sumará a los US $258 millones (Q1 mil 986.6 millones) ya establecidos en la iniciativa América Crece, que se enfoca en promover apoyo en salud, prosperidad, democracia y seguridad en la región.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...