Guatemala aumentará vigilancia en pasos ciegos con Honduras y El Salvador - TN23NOTICIAS

Guatemala aumentará vigilancia en pasos ciegos con Honduras y El Salvador

26 de Junio 2020

Intensificarán operaciones en coordinación con ambos países.

El Ejército de Guatemala acordó con altos mandos militares de Centroamérica que intensificará las actividades conjuntas para prevenir la migración irregular que podría estar contagiada con COVID-19.

A través de una videoconferencia, las Fuerzas Armadas de Centroamérica se reunieron para coordinar acciones.

El coronel Rubén Tellez, del Ejército de Guatemala explicó que no se trata de un aumento de personal, sino de la intensificación de operaciones, que es a lo que la entidad armada tiene capacidad, y con una mejor coordinación con El Salvador y Honduras.

Guatemala y los demás países continuarán con sus medidas de seguridad y control de personas que ingresan al país, sobre todo de los que lo hacen de manera ilegal. El objetivo es evitar que cualquiera que ingrese se convierta en un foco de infección”,  detalló.

Agregó que el ejército tiene más de 16 mil elementos operativos y  todos los niveles están empeñados en este tipo de operaciones, sinembargo a este total hay que restar el personal que sale de descanso o vacaciones, así como los que están siendo afectados por el COVID-19.

Continúan intentos por llegar a Estados Unidos

Tellez indicó que quienes más intentan ingresar al país para llegar a Estados Unidos no son centroamericanos, sino ciudadanos de otras nacionalidades.

Sinembargo hace un par de  semanas se interceptó una embarcación con hondureños que fueron retornados a su país, explicó.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...