Circulación vehicular se mantendrá de acuerdo al número de placa - TN23NOTICIAS

Circulación vehicular se mantendrá de acuerdo al número de placa

28 de Junio 2020

El presidente Alejandro Giammattei informó sobre el mecanismo que regirá durante los próximos 15 días.

Durante los próximos 15 días, los habitantes de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango no podrán salir de su departamento. Tampoco personas ajenas a esas jurisdicciones podrán ingresar.

Así lo indicó este domingo el presidente Alejandro Giammattei, durante su acostumbrada cadena nacional, en la cual dio a conocer las nuevas disposiciones para combatir el Covid-19.

Añadió que en esos lugares también se mantendrá la circulación vehicular según el número de placa.

Los días con fecha en número par transitarán los automotores cuya placa finalice en número par, y en las fechas impares solo podrán circular los carros con placa impar”, manfiestó.

La medida obedecería al aumento de personas contagiadas en esos lugares.

Además, se liberó de esa restricción a El Progreso y San Marcos, por lo que esa población tendrá permitido movilizarse hacia otros departamentos.

En el primero de estos lugares, se consiguió aplanar la curva de casos, dijo.

Sin cambios

– Tal como ha ocurrido en semanas anteriores, el toque de queda se iniciará a las 18:00 y culminará a las 5:00 del día siguiente, de lunes a sábado.

– Los domingos 5 y 12 de julio habrá cierre total. Ese día solamente se permitirá la circulación de servicios ya establecidos, como alimentos, medicinas, gas y otros.

– Siguen prohibidas las actividades lúdicas, recreativas y sociales que generen aglomeraciones.

– Toda atención al público de forma presencial, en entes públicos y privados, deberá concluir a las 16:00. Además deberá establecerse una distancia de 1.5 metros entre cada persona.

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...