Congreso denuncia por cinco delitos a magistrados de la CC que se autoampararon - TN23NOTICIAS

Congreso denuncia por cinco delitos a magistrados de la CC que se autoampararon

28 de Junio 2020

Según ese organismo, al constituirse en juez y parte del proceso, los togados quebrantaron el Estado de Derecho.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) Gloria Porras, Bonerge Mejía y Francisco de Mata Vela sumaron este domingo una nueva denuncia en su contra.

El Congreso de la República accionó contra ellos ante el Ministerio Público, por haber conocido  y resuelto tres solicitudes de amparo con las cuales frenaron sus procesos de antejuicio.

De acuerdo con la querella presentada por la mandataria del Legislativo, los togados dictaron una resolución contraria a la ley al autoampararse, pues se colocan en una situación que los hace superiores a la ley.

Asimismo, se les señala de haber cometido una ilegalidad, por haber sido juez y parte en el caso, lo cual, a criterio del denunciante, provocó un quebramiento del Estado de Derecho.

Según se lee en el documento, tal resolución provocó la obstaculización de las funciones del Congreso, en cuanto a la resolución de antejuicios, y las de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), correspondientes al trámite de las solicitudes de retiro de inmunidad.

De esta cuenta, se señala a los magistrados de prevaricato, obstrucción a la acción penal, violación a la Constitución, resoluciones contrarias a la Constitución y abuso de autoridad.

Según se informó, la denuncia fue remitida a la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...