Supuesto organizador de fiesta clandestina, enviado a Fraijanes 2 - TN23NOTICIAS

Supuesto organizador de fiesta clandestina, enviado a Fraijanes 2

28 de Junio 2020

Gabriel Recinos Jo buscaba ser ingresado en Mariscal Zavala, pero le negaron el beneficio.

Pasaron unas 16 horas para que Gabriel Esteban Recinos Jo, escuchara el motivo de su detención, en un juzgado de Turno de la Torre de Tribunales.

Según el Ministerio Público, el hombre es señalado de contravención de medidas de disposiciones sanitarias, al desobedecer la solicitud de las autoridades de evitar eventos públicos con más de 10 personas, así como por desobedecer el toque de queda.

Recinos es el dueño de la mueblería en la cual se celebró una fiesta el pasado 12 de junio en carretera a El Salvador y, se presume, fue el organizador de la actividad.

La Jueza  de turno dio valor a los argumentos del ente investigador y ordenó que su detención provisional en  Fraijanes 2.

Rechazan petición

Su abogado pidió que fuera remitido a Mariscal Zavala, por considerar que su cliente corre riesgo ante el Covid-19, pero la juzgadora explicó que el Sistema Penitenciario habilitó un área específica de prevención en Fraijanes, por lo que resolvió enviarlo ahí.

El ahora detenido deberá esperar hasta el próximo martes para rendir su declaración, junto con su esposa y otras cuatro personas detenidas en una serie de allanamientos efectuados el sábado. Ellos también permanecerán en prisión preventiva.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...