Personas con Covid-19 llegan a hospitales con enfermedad muy avanzada - TN23NOTICIAS

Personas con Covid-19 llegan a hospitales con enfermedad muy avanzada

29 de Junio 2020

Alejandro Giammattei recomienda buscar ayuda médica al presentar primeros síntomas de coronavirus, para disminuir muertes.

Guatemala se permanece en el país con más muertes en Centroamérica por Covid-19, según los informes del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), y esta situación es explicada por el presidente del país, Alejandro Giammattei.

Han sido días difíciles, para nosotros es espeluznante escuchar esas cifras, sobre todo porque soy médico, así que es necesario entender que este no es un problema de gobierno, sino del mundo, y se necesita la ayuda de todos para evitar más casos”, dijo durante una entrevista radial.

A esto, explicó que el principal problema que se da desde que inició el mes de junio, es que cada día llegan pacientes a los hospitales con la enfermedad muy avanzadas.

Ya necesitan urgente combatir los coágulos que se forman en los pulmones, para ello, se deben tomas aspirinas para arralar la sangre como se dice, y pasan una serie de tratamiento, que mucho no aguantan por su condición crítica”, explicó.

Giammattei: ¡Vayan al hospital!

El mandatario asevera que una persona que busca ayuda médica cuando presenta los primeros síntomas, se reduce la posibilidad de complicaciones.

Si se siente mal, vaya a un hospital, no podemos obligar a la gente a usar mascarilla, por lo que sabemos que continuaremos presentando casos y no hay vacuna, pero debemos buscar ayuda”.

A la vez, criticó que muchos no acatan las medidas por maldad, por eso llama a la reflexión a todos, para poder evitar que los contagios en el país se sigan elevando.

Le puede interesar:

Coronavirus en Guatemala: Muertes por Covid-19 aumentan por no buscar atención médica

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...