Inguat habilita call center especializado para quienes conforman el sector turístico - TN23NOTICIAS

Inguat habilita call center especializado para quienes conforman el sector turístico

30 de Junio 2020

El centro de llamadas atenderá específicamente dudas sobre los nuevos protocolos a implementarse en el sector turismo del país.

Recientemente el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer que el sector turístico del país, contará  con las guías de buenas prácticas sanitarias ante el Covid-19, ante una posible reapertura económica.

Para todos los que conforman este sector y tengan dudas al respecto, el Inguat habilita a partir de mañana miércoles 1 de julio el número de teléfono 1500 para que se avoquen al mismo y apoyarlos en la resolución de sus dudas al respecto.

El sector turístico de Guatemala, instaló la Junta Asesora de Turismo, que está conformada por entidades gubernamentales y el sector privado.

El objetivo es facilitar información y resolver dudas sobre la aplicación de las guías realizadas por el Inguat, las que ya fueron avaladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), cita un comunicado.

La institución explicó que también se brindará acompañamiento sobre la correcta aplicación y funcionamiento de las siguientes guías:

  • Establecimientos de hospedaje
  • Restaurantes
  • Turoperadoras
  • Transporte turístico terrestre
  • Guías de turistas
  • Agencias de viajes

Acompañamiento

En ese sentido el Inguat señaló que brindará el acompañamiento a quien solicite con las recomendaciones y procedimientos que deben adaptar de las operaciones de cada establecimiento.

Cada uno de las guías contiene la actuación para las agencias de viaje que brinden sus servicios en áreas turísticas del país durante y posterior a la pandemia generada por el Covid-19

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...