A seis meses del Covid-19, el mundo continúa batallando contra la pandemia - TN23NOTICIAS

A seis meses del Covid-19, el mundo continúa batallando contra la pandemia

01 de Julio 2020

La OMS ha dado a conocer que de alguna manera el mundo deberá adaptarse al Covid-19, porque este aún esta lejos de terminar.

Ya transcurrieron seis meses desde que China reportó el primer caso del nuevo coronavirus. El saldo de la pandemia desde entonces es más de diez millones de infecciones y medio millón de muertos en el mundo.

Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que más allá de las investigaciones para encontrar un tratamiento o una vacuna hay esperanza de detener el contagio y puso como ejemplo a Corea del Sur, país que en febrero era el segundo en número de casos después de China, pero que ha conseguido suprimir la transmisión de la infección.

Sin embargo, el titular de la OMS advirtió que la pandemia está muy lejos de terminar, y aún más en un ambiente de división política.

Por su parte, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, respaldó las palabras de Tedros al señalar que se tiene que ver la forma en que cada gobierno sirve a su pueblo y la forma en que los ciudadanos tienen que apoyar, incluso cuando no es el gobierno de su elección.

Situación laboral

La crisis por la pandemia de Covid-19 podría costarle al mercado laboral la pérdida de hasta 895 millones de empleos en el 2020, advirtió esl martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La factura laboral mundial de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus en el primer semestre del año fue de una disminución de horas de trabajo equivalente a 555 millones de empleos de tiempo completo, cifra que superó por mucho a las estimaciones iniciales del organismo.

De acuerdo con el Observatorio de la OIT: Covid-19 y el mundo del trabajo (5a edición) presentado el martes por la OIT, el impacto laboral de la crisis todavía es incierto y no permite tener certeza de una pronta recuperación.

Perspectiva para el próximo semestre laboral en el mundo

Para el segundo semestre del año, la OIT proyecta tres escenarios laborales que estarán en función de la trayectoria futura de la pandemia, el comportamiento de los contagios y las políticas que pongan en marcha los gobiernos.

En todos los casos hay pérdidas en la fuerza laboral global. La estimación optimista es de una merma equivalente a 34 millones de empleos de tiempo completo; la pesimista, de una disminución 340 millones trabajos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...