Japón amplia listado de países de los cuales no se puede ingresar, entre ellos Guatemala - TN23NOTICIAS

Japón amplia listado de países de los cuales no se puede ingresar, entre ellos Guatemala

01 de Julio 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció el 29 de junio que ha elevado a “Nivel 3” las restricciones de ingreso al país nipón a 18 naciones más, debido a la propagación del nuevo coronavirus.

El gobierno nipón ha ido ampliando progresivamente la prohibición de entrada en ese país de más de un centenar de Estados y regiones, dependiendo de la situación que ha provocado en cada uno la crisis sanitaria del Covid-19.

Japón dio a conocer que a partir de este miércoles 1 de julio, quienes provengan de los países Guyana, Cuba, Guatemala, Granada, Costa Rica, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Haití, Georgia, Irak, Líbano, Argelia, Suazilandia, Camerún, Senegal, República Centroafricana y Mauritania, no podrán ingresar a su territorio.

El Ministerio japonés de relaciones exteriores, indicó además que los ciudadanos japoneses y sus cónyuges que retornen desde esos países deberán someterse a pruebas y a una cuarentena independientemente de estar o no contagiado del nuevo coronavirus.

El pasado 25 de mayo ya habían anunciado la prohibición para pasajeros de Argentina, El Salvador, Sudáfrica, Guinea, Ghana, La India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Tayikistán y Kirguistán a los que también desaconseja viajar debido a la coyuntura.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...