Sololá: Se incrementa el registro de casos positivos de Covid-19 - TN23NOTICIAS

Sololá: Se incrementa el registro de casos positivos de Covid-19

01 de Julio 2020

Aumentan los casos del nuevo coronavirus en la cabera departamental de Sololá, por lo que el temor y las medidas de prevención se incrementan entre la población.

A raíz del resultado de las pruebas practicadas a varias personas por sospecha de haber contraído Covid-19, las autoridades de salud de la cabecera de Sololá dieron a conocer este miércoles que se contabilizan 45 casos positivos del nuevo coronavirus de los cuales 36 personas ya se recuperaron.

La doctora Karina García, directora del área de salud del lugar, indicó que únicamente 7 casos se encuentran activos en este momento y 2 personas han fallecido a causa de la enfermedad dentro de la cabecera municipal, sin embargo dos vecinos más fallecieron fuera de los límites territoriales del mismo.

Dra. Karina García

Por su parte el alcalde municipal, Carlos Guarquez dio a conocer las nuevas disposiciones que tomarán para poder vencer al Covid -19, entre ellos el cierre del mercado municipal durante este miércoles.

De acuerdo al reporte oficial del ministerio de salud pública, en el departamento de Sololá se han registrado a la fecha 202 casos positivos del nuevo coronavirus, Santiago Atitlán continúa siendo el municipio más afectado por la pandemia.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...