Analizan cierre de la ciudad de Quetzaltenango por aumentos de casos Covid-19 - TN23NOTICIAS

Analizan cierre de la ciudad de Quetzaltenango por aumentos de casos Covid-19

02 de Julio 2020

La medida busca cerrar durante 10 días en ingreso y egreso de personas puntualmente a la ciudad altense ante el incremento de casos del nuevo coronavirus.

Pese a la medida de restricción de circulación interdepartamental en Quetzaltenango, se analiza un cierre específico de la ciudad de Quetzaltenango.  La medida busca frenar de alguna manera el aumento de contagios que oscila en más de 260 casos positivos.

Autoridades departamentales se reunieron para analizar el cierre de la ciudad de Quetzaltenango por 10 días debido al incremento de casos positivos del nuevo coronavirus.

La petición fue propuesta por el director departamental del área de salud de Quetzaltenango, doctor Juan Nájera, quien solicita esta acción como una medida emergente ante la pandemia que está azotando la ciudad altense, enfatizando que es su responsabilidad el resguardo de la vida de los quetzaltecos.

Dr. Juan Nájera

Esta medida limitaría la entrada de personas de los municipios aledaños a la ciudad de Quetzaltenango, y la misma restringiría en su totalidad los mercados tradicionales de la ciudad, quedando en función solamente los cantonales.

El gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzun dio a conocer que de aprobarse la propuesta, el cierre de la ciudad altense comprendería del 4 al 13 de julio, aclarando que la movilidad interna se mantendrá para los que trabajan y si no es necesario salir se le recomienda resguardarse en su vivienda.

Registros de la ciudad de la ciudad de Quetzaltenango dan a conocer que cuentan con alrededor de 171 mil habitantes. Pese a las restricciones gubernamentales establecidas, en las calles, comercios y mercados se observa aglomeraciones de personas, lo que incrementa la probabilidad de contagios.

Con información de Froylan Rodríguez

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...