Diputados rechazan acción "unilateral" de presidente de Comisión de DD. HH. - TN23NOTICIAS

Diputados rechazan acción “unilateral” de presidente de Comisión de DD. HH.

02 de Julio 2020

Los parlamentarios rechazan el actuar del titular de esa sala de trabajo del Congreso.

Diez congresistas de diferentes bancadas y que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República firmaron una misiva en la que rechazan las acciones del presidente de esa sala de trabajo, a quien señalan de actuar en nombre de la comisión de manera unilateral.

Los diputados explicaron que Orlando Blanco, quien preside la sala de trabajo, presentó un oficio ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, relacionado al tema de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, sin consultar con los otros integrantes, que rechazan el contenido de la misma.

Detallaron que en dicho oficio, Blanco solicita a Bachelet que se haga una intervención a través de un relator especial que supervise la independencia de los magistrados de la CC, porque considera que algunos de sus derechos humanos están siendo violentados.

“Respetamos la posición en cuanto a presentar sus inquietudes, mas no lo puede hacer como presidente de la Comisión dado que es un órgano colegiado y está representado por 17 bancadas”, señalaron los diputados.

Rechazamos enfáticamente el contenido de la misma y las acciones arbitrarias unilaterales que no han sido consensuadas en el seno de la comisión de Derechos Humanos de este Congreso, dado que en la misma se establecen extremos alejados de la realidad y contrarios al sentir y pensar de la mayoría de los miembros”.

Los diputados solicitaron que se convoque de manera urgente a una sesión de la comisión y que debe celebrarse el martes 7 de julio a las 10:00 para abordar el tema.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...