En medio de la crisis joven emprendedor busca alternativas para apoyar a su familia - TN23NOTICIAS

En medio de la crisis joven emprendedor busca alternativas para apoyar a su familia

02 de Julio 2020

Artista del metal en Sololá crea unidades del trasporte pesado a escala dándoles un toque personal.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 ha venido a cambiarle la vida a millones de personas.  En Guatemala pese a las circunstancias de esta situación sin precedente muchos guatemaltecos han buscado una alternativo pese a la coyuntura con el único objetivo de generar ingresos económicos.

Es el caso de Junior Adonilla Cumatz Pop, un joven originario de San Lucas Tolimán en Sololá, que se ha dedicado desde los 13 años a moldear el metal y transformarlo en trailers y camiones a escala, que a decir de él se ha convertido en su pasión.

El artista estudió dibujo de construcción, carrera que sin duda le ayudó a perfeccionar su técnica. Con el afán de perfeccionar su arte se ha vuelto autodidacta, y por medio de la web se instruye para aprender a hacer objetos como camionetas, camiones, trailers y furgones con los cuales poco a poco ha ido agregando su toque personal.

Cada representación de transporte pesado mide aproximadamente 70 centímetros de largo, por 15 de ancho, y le toma unos días elaborarlas.  Debido a esta pandemia ha optado por vender sus piezas de arte para poder ayudar a su familia.  Si usted desea comprar o encargar algún objeto de metal puede comunicarse con él al 4734 8813.

Con información y fotografías de Mario Guzmán

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...